Home Compite Strava y su influencia a nivel profesional
Strava y su influencia a nivel profesional

Strava y su influencia a nivel profesional

37
0

La obsesión que hay con batir los famosos KOM de Strava o con compararse y batirse con otros está llegando a un nivel enfermizo. Todavía no ha quedado claro que el mayor rival a batir es uno mismo.

El ciclista belga profesional del equipo Lotto-Soudal, Brent Van Moer, estaba entrando en esa espiral y ha decidido dar un paso al lado para concentrarse en él mismo. Tal y como él mismo comenta al diario local Het Nieuwsblad: “Tampoco me voy a dejar engañar, es posible que en la última semana haya recibido diez capturas de pantalla: ‘él batió este KOM’, ‘a este tipo se le ve muy bien este invierno’ o ‘ese ciclista se está moviendo en sus mejores valores de 10 minutos’ . No hay que guiarse por eso, no se debe entrar a comparar”.

Van Moer sigue: “Yo siempre me estaba comparando y obsesionado con los números y vatios, pero lo dejé. Ya no miro Strava, me concentro en mí porque, ¿qué dice eso? ¿los mejores números en 10 minutos de la historia? Se trata de quien se mantenga en esos valores después de cinco horas de carrera”.

Estar al pendiente de los datos de otros corredores generó un miedo y dudas sobre el ciclista del Lotto-Soudal, pero para superarlo fue determinante el rol de su psicólogo. El cambio resultó positivo. Especialmente en 2021 se centró en él y no se frustró por no tener los mejores números. Justo en esa temporada logró sus mejores resultados: victoria de etapa en Dauphiné y dos top-10 en el Tour de Francia.

tags:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.