Home Competición Mejor triatlón Ironman para empezar
Mejor triatlón Ironman para empezar

Mejor triatlón Ironman para empezar

61
0

El triatlón Ironman es una prueba de resistencia que consiste en nadar 3.86 km, montar en bicicleta 180.25 km y correr 42.20 km.

Es una prueba muy dura y se recomienda que los atletas tengan una base sólida de entrenamiento antes de intentar completarla.

Si eres un principiante en el triatlón Ironman, es importante que elijas una carrera que sea adecuada para tu nivel de habilidad y experiencia. Hay varias carreras Ironman en todo el mundo, pero algunas de las más populares y adecuadas para principiantes son:

  1. Ironman 70.3: Este es un evento más corto que el Ironman completo, se reduce a la mitad aproximadamente, y consiste en nadar 1.9 km, montar en bicicleta 90 km y correr 21.1 km. Es una excelente manera de probar la distancia Ironman sin tener que realizar la distancia completa. Hay varias carreras Ironman 70.3 en todo el mundo y son una excelente opción para principiantes.
  2. Ironman Cozumel (México): Este evento tiene la reputación de ser una de las carreras más fáciles del circuito Ironman debido a las condiciones de natación en aguas calmadas, el terreno plano de la bicicleta y la carrera, y el clima templado en noviembre.
  3. Ironman Lake Placid: Este evento se lleva a cabo en un lugar hermoso en el estado de Nueva York y es una excelente opción para los principiantes. La natación tiene lugar en un lago limpio y claro, el ciclismo es un recorrido escénico a través de las montañas Adirondack y la carrera se lleva a cabo en el pintoresco pueblo de Lake Placid.

Recuerda que cualquier carrera de Ironman requerirá de una preparación física y mental adecuada antes de participar. Asegúrate de tener un plan de entrenamiento sólido y trabajar en tu resistencia y fuerza para completar la prueba con éxito. Siempre es recomendable apoyarse en profesionales para planificar un entrenamiento completo y óptimo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *