
Le explota su bici eléctrica en plena ruta y pedaleando
Gary Ryan, un ciclista australiano, se ha llevado un gran susto cuando su e-bike ha comenzado a arder de repente mientras disfrutaba de una salida con su grupeta
Todo ha ocurrido en una carretera de Adelaida (Australia). Ryan estaba disfrutando de una salida en bici con los amigos, cuando de repente su Pinarello Dogma F8 ha comenzado a arder mientras estaba pedaleando. Pese a tirar la bicicleta y apartarse lo más rápido posible, el fuego ha alcanzado sus pantalones. Ha conseguido apagarlo y tan solo ha tenido unas leves quemaduras, lo que ha ocasionado que haya sido trasladado a un hospital cercano por seguridad.
Su Pinarello no tuvo la misma suerte y quedó calcinada. La batería de litio explotó y consecuentemente también petaron los cartuchos de CO2 que llevaba para inflar las ruedas en caso de pinchazo.
El propio Ryan asegura que las llamas alcanzaron los 3 metros de altura provocando un pequeño incendio en los árboles y hierba que había junto a la carretera. Por suerte, fue controlado rápidamente.
Se debe aclarar que esta Pinarello Dogma F8 fue modificada de manera «casera» añadiendo un motor eléctrico. Hay que tener mucho cuidado con los experimentos que se hacen y más con este tipo de materiales.
An electric bike has exploded into flames at Montacute, burning its elderly rider and sparking a dangerous scrub fire. @EdwardGodfrey9 #9News pic.twitter.com/IsuZ2C5ctX
— Nine News Adelaide (@9NewsAdel) 14 de enero de 2019