Home Historias reales Le dijeron que no podría correr jamás… ¡estaban equivocados!
Le dijeron que no podría correr jamás… ¡estaban equivocados!

Le dijeron que no podría correr jamás… ¡estaban equivocados!

115
0

Nuestra protagonista de hoy es Paula, seguidora de SerTriatleta y una auténtica campeona.

En 2016, tras más de 7 años buscando algún médico que le dijera que tenía, dio con uno que encontró el problema. Se trataba de un Síndrome Compartimental Bilateral.

Tras una importante operación en ambas piernas se dieron cuenta de que la situación era peor de lo esperado, podría haber necrosado el músculo de seguir así (pudiendo incluso quedar en silla de ruedas).

Cuando empezó con la rehabilitación, Paula se dio cuento de que los pies le seguían molestando. Tras visitar a varios médicos, encontró uno que le comentó que alargando los gemelos podría funcionar, pero sin llegar a confirmar con toda seguridad.

Durante el año 2016 una neuróloga comentó a Paula que se mentalizase de que no podría volver a correr nunca más, derivándola a la unidad del dolor. Le mal etiquetaron dolor crónico.

En octube de 2017 le operan por segunda vez. En total, con las dos operaciones, tiene 10 cicatrices y más de 90 puntos.

A todo esto, la actitud de Paula siempre fue positiva y al año de la segunda operación, corrió sus primeros 10 kilómetros… ¡quedando 3ª de su categoría! Al mes, pudo correr su primera Behobia.

A día de hoy, Paula ha corrido varias medias maratones y lleva un año preparándose para participar en un triatlón. Todo esto en menos de 4 años, después de que varios médicos le dijeran que su problema no tenía solución. Este ejemplo nos demuestra que nunca hay que tirar la toalla y debemos tener siempre una actitud positiva.

Un gran ejemplo de superación que esperemos pueda ayudar a alguien en una situación similar. Si crees que tienes una historia que contar y se deba saber, escríbenos y la publicaremos 😉

¡Salud y km’s!

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *