Home Noticias y blog Jonas Deichmann afronta el triatlón más largo del mundo
Jonas Deichmann afronta el triatlón más largo del mundo

Jonas Deichmann afronta el triatlón más largo del mundo

130
0

El alemán Jonas Deichmann, un orador motivacional y atleta extremo, ha comenzado el triatlón más largo del mundo, aproximadamente 40.000 kilómetros, con un camino que da la vuelta al mundo. 

Deichmann realizará más de 120 Ironman sin vehículo de escolta. Dijo en un comunicado de prensa que una de las principales motivaciones para hacer este triatlón es «demostrar que es posible viajar por el mundo de forma neutra en CO2. Siempre he soñado con dar la vuelta al mundo sin un avión», dijo.

Deichmann comenzó este peculiar «triatlón» en Munich, Alemania, el sábado 26 de septiembre, cuando comenzó la etapa de ciclismo a Croacia.

En estos momentos, Deichmann se enfrenta a la etapa de natación que comenzó en Eslovenia. Nadará 456 kilómetros a lo largo de la costa hasta Dubrovnik, Croacia. Mientras nada, estará tirando de una balsa donde lleva el suficiente equipo para montar el campamento cada noche.

Fotografía cortesía de Markus Weinberg

Por último, Deichmann recorrerá Europa y Asia hasta la costa de China. Una vez allí, hará autostop en un bote para cruzar el Océano Pacífico y aterrizar en San Francisco. En Norteamérica, correrá 5.040 km desde San Francisco hasta Nueva York. El deportista alemán volverá a subir a bordo de un barco para cruzar el océano Atlántico con destino a Lisboa, donde finalizará el triatlón en bicicleta de regreso a Múnich. 

Se estima que el viaje completo durará 12 meses.

Para prepararse para este viaje y las condiciones climáticas extremas que encontrará en Siberia, el desierto de Gobi y el Himalaya, Deichmann entrenó a -25 grados Celsius en Deutsche Bahn, Minden y circunnavegó Alemania a lo largo de las fronteras exteriores.

Deichmann publica actualizaciones diarias en las redes sociales para mantener a sus seguidores informados sobre su progreso y las condiciones climáticas, casi siempre con una sonrisa en su rostro. 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *