Home Actualidad IRONMAN Kailua-Kona
IRONMAN Kailua-Kona

IRONMAN Kailua-Kona

27
0

El Campeonato del Mundo IRONMAN en Kona es el evento que todos los triatletas de élite quieren ganar, pero no es fácil llegar a participar en dicha competición… primero deben asegurarse de estar entre los clasificados.

La carrera, que suele celebrarse en Kailua-Kona, en la costa oeste de la isla de Hawái («La Isla Grande«), reúne a los mejores triatletas de larga distancia del planeta para competir por el codiciado título.

Un poco de historia

El primer evento se disputó en 1978, fue una creación del Comandante de la Marina de los EE. UU. John Collins y su esposa Judy, con 15 competidores en el agotador recorrido.

El especialista en comunicaciones de la Marina de los EE. UU., Gordon Haller, fue coronado como el primer campeón de IRONMAN, terminando en 11:46:58.

El alemán Jan Frodeno es el poseedor del récord actual masculino en Kona, con un tiempo de 7:51:13, conseguido en 2019.

El año anterior, en 2018, la triatleta suiza Daniela Ryf registró un récord para la competición femenina, terminando en 8:26:18. Destacar que consiguió este récord pese a haber sufrido picaduras de medusas en ambos brazos minutos antes de comenzar el segmento de natación… ¡brutal!

Particularidades de este año 2022

Debido a la pandemia de COVID, el último Campeonato del Mundo IRONMAN ‘Kona’ se celebró en octubre de 2019. Tras una serie de aplazamientos y cambios de fecha, finalmente habrá dos eventos del Campeonato del Mundo IRONMAN durante 2022.

La edición pospuesta de octubre de 2021 tuvo lugar en St George, Utah, el 7 de mayo de 2022 con Daniela Ryf y Kristian Blummenfelt llevándose los títulos profesionales.

La siguiente carrera está programada para regresar de nuevo a su hogar, Kona, con un nuevo formato de dos días de carrera, los días 6 y 8 de octubre de 2022.

tags:

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.