Home Actualidad El Ironman Vitoria-Gasteiz todo un éxito en una jornada de mucho calor
El Ironman Vitoria-Gasteiz todo un éxito en una jornada de mucho calor

El Ironman Vitoria-Gasteiz todo un éxito en una jornada de mucho calor

54
0

El Ironman de Vitoria-Gasteiz volvió a disputarse ayer domingo 10 de julio de 2022. Una cita única en el calendario que ha logrado reunir a 2.500 triatletas de 65 países, en una jornada sofocante.

Nick Kastelein fue el hombre más rápido, superando a Cameron Wurf por 39 segundos y a Dominik Sowieja por 1 minuto, 31 segundos. Wurf es ciclista profesional y se ha notado en el segmento de bici donde consiguió una considerable ventaja sobre el resto de candidatos, pero en el maratón no pudo mantener esta ventaja y fue adelantado.

Los últimos kilómetros de los líderes fueron impresionantes y el calor pasó factura. Nick Kastelein recortó distancias con Cameron Wurf en la carrera a pie, donde partía en este segmento con una desventaja de 15 minutos. Finalmente, Kastelein ganó después de una increíble remontada contra Wurf finalizando el Ironman en un tiempo de 7 horas, 52 minutos y 50 segundos.

Por otra parte, la triatleta portuguesa Hanna de Sousa fue la mujer más rápida con una marca de 9 horas, 43 minutos y 41 segundos.

La ganadora ha ido a más según avanzaba la prueba, en el segmento de natación salía del agua la 14ª a más de nueve minutos de la cabeza de carrera. En el kilómetro 24 del segundo segmento consiguió ponerse en cabeza y mantuvo el liderazgo durante 100 kilómetros hasta que la húngara Beatrix Cser, consiguió adelantarla y finalizó con más de seis minutos de ventaja sobre Sousa.

En el maratón Hanna de Sousa estuvo más cómoda y a los 20 kilómetros de comenzar el último segmento de carrera a pie, consiguió recuperar la cabeza de nuevo. La triatleta portuguesa se fue en solitario hasta la meta finalizando con un tiempo de 9 horas 43 minutos y 41 segundos, logrando sacar casi 8 minutos a la triatleta húngara.

Finalmente, Beatrix Cser acabó firmando un tiempo de 9 horas, 51 minutos y 35 segundos que le colocaron en el segundo escalón, y completó el podio la alemana Eva Marie Hering con un tiempo de 9 horas, 57 minutos y 21 segundos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.